Innovación en el diseño de Cevisama 2012

‘Sense 3’, idea ganadora.
A DISEÑO

¡ Roberto Martínez
La innovación estética y la capacidad para sorprender han sido dos de los aspectos principales que el Jurado ha destacado más para seleccionar los proyectos de diseño premiados. Un total de 563 ideas se han presentados a los, cada vez más valorados,  Concursos de Diseño de Cerámica y Baño de CevisamaLab. Este año, al igual que en anteriores ediciones, la bases del Concurso Internacional de Diseño Industrial e Innovación Tecnológica de Productos Cerámicos para la Arquitectura establecía dos categorías. De esas dos categorías,una de ellas era para producto cerámico conformado mediante prensado en seco y otra para producto cerámico conformado mediante otros métodos.
El primer premio de la siguiente categoría, producto cerámico conformado mediante otros métodos, dotado también con 3.000 euros, ha sido para la propuesta “Cambio de Fase” de Daniel Riverola Comin de la ESARQ UIC, Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Univeristat Internacional de Catalunya, por incorporar una brillante idea a un elemento constructivo al servicio de la eficacia.
El segundo premio –dotado con 1.800 euros- ha sido para “Encirclage” de Lluis Casadevall Ferrer también de la ESARQ UIC. En este caso el jurado ha destacado la habilidad de las piezas utilizadas para cerrar una celosía.


En la primera categoría, producto conformado mediante prensado en seco, ha obtenido el primer premio –dotado con 3.000 euros– el proyecto con el lema “Sense 3” de Daniel Valero Cano, estudiante de la UJI (Universitat Jaume I). El jurado ha premiado la delicadeza de esta pieza cerámica “capaz de generar un sistema de composición de infinitas posibilidades”. El segundo premio -dotado con 1.800 euros- ha recaído en “La Alfombra Mágica”, un trabajo de tres estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, Silvia Corbalán, Nuria Ruiz y Sara Blaya.