¿El Zodiaco influye en el destino del turista?

El enigma del Zodiaco
marca el turismo personal.
A TURISMO
¡ Alipio Zamora
Es cierto que el signo zodiacal marca y define un poco a la persona que lo tiene, pero no es por influencia astrológica o la conjunción de los astros, es simplemente porque cada uno de estos signos ha sido acotado, enmarcado y diferenciado estadísticamente en función del carácter, temperamento y personalidad de los nacidos en ese periodo de tiempo determinado. Y, eso sí, el mes del año en que se nace marca un poco a la persona. Y también a sus viajes. Los españoles viajamos con cualquier pretexto y en cualquier época del año. Aquí proponemos al lector el lugar ideal para cada uno de los signos... Y si no le gusta, cámbiese a otro,  “no creemos que los astros se enfaden”. ¿O si?


     Tauro
    
Tranquilidad y comodidad. Le encanta disfrutar la vida, los buenos placeres y el estilo de vida elevado y confortable. Básicamente, las personas de este signo son hogareñas, por lo que no suelen viajar a lugares desconocidos. Siempre buscará un lugar que ofrezca la comodidad y la seguridad que necesita y donde pueda disfrutar de una buena comida, preferentemente en un hotel confortable, de lujo si es posible. Disfruta de lugares rodeado de toda la tranquilidad posible. La propusta es Portugal y sus numerosas Pousadas repartidas por todo su territorio.
     Aries
    
Aventurero e intranquilo. Gusta de explorar nuevos lugares y le encanta las vacaciones como forma de disparar sus niveles de adrenalina. Como buen signo de fuego no busca la tranquilidad y el descanso, prefiere descubrir nuevas culturas acompañado por personas que puedan seguir su ritmo. Un buen destino puede ser las celebraciones del Baisakhi, el Estado de Punjab pero también en otros lugares de la India.
     Géminis
    
Mutable y comunicador, ama viajar con sus amigos o parientes con quienes pueda hablar, aunque también siempre llevan consigo sus teléfonos celulares, revistas y novelas, para disfrutar en las vacaciones. Prefieren descubrir la esencia de otros lugares, más que una en particular. Ama el encanto de la vida rústica, aunque sin renunciar a un buen masaje o un circuito termal, su destino está en el Pirineo catalán y otros ligares similares.
     Cáncer
    
Acuático y tranquilo. Los nativos de Cáncer se encuentran a sus anchas cuando estén cerca del agua, disfrutan locamente de nadar, bucear o navegar en sus vacaciones. Sin embargo, no son muy aventureros, por lo que suelen repetir el mismo destino año tras año con salidas para ver monumentos o mercadillos de antigüedades. En Semana Santa se sentirá feliz en una cala de las Baleares, puede ser Ibiza o cualquier otra isla. Una arquitectura mediterránea, luminosa y exultante.
     Leo
    
Majestuoso y real, siempre ama las escapadas con estilo. Prefiere ser mimado con un buen masaje corporal o un baño de barro caliente. Un hotel con mucho estilo, lujo y glamour, preferentemente en un lugar que esté de moda para así levantar las envidias de los demás hará sus delicias, y para estar a cuerpo de rey no escatimará gastos. En esta época le vendría bien combinar un recorrido por el centro histórico de Girona, un masaje en la habitación, una cena en un restaurante con estrella Michelin y, finalmente, una sesión de sexo tántrico en un sofá diseñado al efecto.
     Virgo
    
Intelectuales e inquietos. Antes de realizar una escapada es fácil encontrarlos con una lista de cosas que hacer, lugares que ver y, a ser posible, querrán aprender algo útil que puedan utilizar en las vacaciones. Pero en alguna parte de su cerebro, Virgo también busca “desperdiciar” su tiempo y su dinero en vacaciones de puro ocio y descanso. Les vendrá bien una escapada a Mallorca, en concreto a Manacor. Allí se encuentra un verdadero oasis para todos los que quieren descansar de verdad. Rodeado de 160.000 m2 de terreno y suaves colinas… y mucha cultura.

     Libra
    
Las vacaciones deben ser con estilo y elegancia. Los Libra están hechos de glamour y sofisticación. Para decirlo de modo gráfico: quince días en un camping no son su idea de vacaciones. La jornada debe ser corta y confortable. Su idea de una escapada perfecta es a un lugar donde pueda disfrutar de una cultura rica que pueda ofrecerle estímulo para su inteligencia. La propuesta es Nueva York. La Gran Manzana, sin duda, es su destino. La ciudad más cosmopolita y dinámica del mundo. La que nunca duerme.
     Escorpio
    
Exóticos y exclusivos. Los de este signo aman lo original, lo que otras personas no hacen, los lugares a los que otros no van. Por otra parte, el clima no es un problema para este signo, ya que saben disfrutar bajo cualquier condición. Los viajes combinados y las visitas guiadas, no son para ellos. Prefieren viajar solos para explorar todo y disfrutar de la soledad. Loideal para ellos ahora son las increíbles playas del Atlántico, y las islas Cíes y Ons, donde se ofrece el más impresionante centro de ocio, salud y relax de la Ría de Vigo.
     Sagitario
    
A este signo viajero y explorador como ninguno, le gusta correr riesgos y se entusiasma con todo. Las personas nacidas bajo este signo sólo de vez en cuando buscan vacaciones tranquilas lejos del ajetreo de la ciudad, sino que prefieren divertirse y parrandear en el centro neurálgico de la noche. Por eso pueden ser felices en el parque Nacional da Peneda-Gerés, uno de los más bonitos paisajes de Portugal.
     Capricornio
    
Capricornio ama los viajes en familia, con cierta tranquilidad. Tienen un cierto espíritu infantil. Aunque como a todos les gustan unas vacaciones lujosas y confortables, su amor por el dinero les impide gastar grandes cantidades. Se decantan por visitar lugares cercanos y compartirlo con la familia o los amigos. Ahora pueden elegir Disneyland para disfrutar como niños y hacer una escapada a Parí.
     Acuario
    
No son muy buenos planificadores, de modo que sus vacaciones no tienen un esquema establecido desde meses antes. Prefieren visitar lugares tranquilos, disfrutar del tiempo de ocio meditando y buscando la paz interior. Además, están abiertos a disfrutar de nuevas experiencias y aventuras. Aunque esté en un paraje tranquilo sabrá sacarle ese toque de exotismo y aventura que le pueda ofrecer. Un buen destino puede ser Asturias, bellos paisajes, tranquilidad, algo diferente.
     Piscis
    
Emocionales y románticos. Los nativos de Piscis aman el agua y, a la hora de salir de vacaciones, se encaminarán directo hacia las zonas costeras. Serán ideales compañeros para un viaje a dos y buscarán un toque romántico y espiritual en el destino. Un crucero, una isla casi desierta, una paradisíaca playa o unos días en velero son los planes ideales. Nada como las islas Maldivas, en medio del Índico, con pequeños islotes en los apenas cabe un hotel pequeño que, con frecuencia, tiene las habitaciones en forma de cabañas sobre las aguas.