‘Destino País Vasco’ mostró sus peculiaridades en Sevilla

Euskadi, junto a la Giralda.
A TURISMO
¡ Esther Sarasola
A partir del día 4 de octubre, y durante los dos siguientes, se han presentado en Sevilla las propuestas de la iniciativa turística integrada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Hondarribia e Irún. Un proyecto que reúne lo más destacado del turismo en Euskadi –naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, gentes e historia– y que muestra todo su potencial y peculiaridades ante el público sevillano en la Plaza de Cuba, con talleres, exhibiciones musicales y proyecciones de lo más característico de Euskadi. El Hotel Vincci La Rábida fue el escenario elegido el primer día para la presentación de la propuesta turística vasca, que convocó a diferentes autoridades y un numeroso grupo de profesionales del sector.    En el acto estuvieron, entre otros responsables del sector, Esther Virto, Directora del Departamento Información y Gestión de Bilbao Turismo; Isabel Aguirrezabala, Adjunta a Dirección de San Sebastián Turismo; Clara Navas, Responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz; Esther Facchin, Directora de la Oficina de Turismo de Zarautz; y Cristina Gutiérrez, Jefa del Departamento de Turismo de Bidasoa Activa.  
     Esther Virto destacó “la importancia que tiene un mercado como el andaluz para Destinos País Vasco, pues se encuentra entre los cinco primeros en número de visitantes”, así como las “infinitas posibilidades y atractivos turísticos que albergan las tres capitales vascas, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, desde su completa oferta cultural hasta la gastronomía, cuya buena fama ha traspasado fronteras”, según informó RV Edipress, que cubrió las jornadas completas.


Donostia, Bilbao... y muchos más: una oferta hermanada.
     Por otro lado, Isabel Aguirrezabala realizó un evocador recorrido por los enclaves de la Costa Vasca que forman parte de Destinos País Vasco –Zarautz, Hondarribia e Irun– y la enogastronomía como seña de identidad común a todos ellos. Asimismo, justificó la presencia de esta propuesta turística durante tres días en la sevillana Plaza de Cuba, haciendo referencia al “manifiesto y creciente interés que el turista andaluz ha demostrado a lo largo de los últimos años, apostando cada vez más por Euskadi para sus escapadas vacacionales”.
     Así, durante los tres días, 5, 6 y 7 de Octubre, muchos sevillanos se acercaron hasta este lugar pintoresco de la ciudad sevillana para disfrutar de la esencia de Destinos País Vasco, mediante un programa de actividades que incluye diversos talleres de txalaparta –instrumento de percusión tradicional vasco–, así como exhibiciones a cargo de músicos especializados en repertorios euskaldunes.

La delegación de Euskadi ofreció turismo, calidad y espectáculo.
     La visita vasca a Sevilla puede ser, además, una correspondencia cordial a la realizada la pasada primavera por responsables de Turismo de esta provincia a Bilbao, en la que presentaron los encantos sevillanos de cara a los desplazamientos de los bilbaínos, vizcaínos y vascos en general. En aquella ocasión viajaron al ‘botxo’  Amador Sánchez, Gerente de Turismo de la provincia y María Dolores Bravo, diputada de Innovación y Empleo de Sevilla, entre otros  expertos en el sector, que dejaron abierta la invitación para que una delegación vasca viajara a Sevilla a exponer los encantos turísticos de Euskadi.