Testimonio epistolar de la Historia cercana


A QUIÉNES SOMOS
¡ Carta de las Culturas
Los que están detrás de esta página de Internet componen un grupo de escritores y periodistas a los que les gusta levantar acta escrita de la actualidad cultural y social de la Historia cercana, la del día a día del mundo. Escriben esta ‘Historia’ con mayúscula porque, al fin y al cabo, es la crónica del ciudadano, más veraz que la académica, ya que ésta la escriben los ganadores de las contiendas y las elecciones.
Por eso, Carta de las CULTURAS es un testimonio epistolar de la Historia ‘doméstica’ de estos autores, vinculados habitualmente con la escritura y los medios de comunicación. Se nutren de fuentes propias, de su asistencia a actos sociales, foros y coloquios y también, faltaría más, de los periódicos que leen, de lo que oyen en la radio y ven en la televisión, que luego enriquecen con sus propios criterios y referencias.

En Carta de las CULTURAS se habla de todo lo que tiene que ver con la Cultura, porque en el siglo XXI cultura es casi todo, incluso la ‘cultura de la supervivencia’. Por eso, aquí los protagonistas son la Sociedad, el Arte, el Cine, el Teatro, la Danza, la Historia, la Gastronomía, el Turismo, la Enología, la Literatura, la Ciencia, la Arquitectura… y un etcétera muy largo. En estos temas prima su interés, actualidad, importancia, novedad y trascendencia, por ese orden.
Este equipo de autores, que nutren con sus ‘epístolas’ –reportajes, artículos y entrevistas–, está coordinado por el director y portavoz de Carta de las CULTURAS, Esteban Sánchez, una persona que en estos temas tiene alguna experiencia.

ESTEBAN SANCHEZ
Cursó estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Bilbao y posteriormente de Periodismo en la Universidad de Bellaterra (Barcelona). Ha trabajado en el periódico ‘El Correo’del Pais Vasco–, en las secciones Nacional, Internacional, Sociedad y Cultura.
Promotor de ediciones especiales y libros conmemorativos de este diario, fue autor de su primer Anuario de Información General y coautor del libro conmemorativo de su 75 Aniversario.
Creador de la primera Redacción de la revista ‘Arte y Cemento’, contribuyó decisivamente en el nacimiento del ‘Anuario de la Construcción’ y de las publicaciones ‘Alforja’, ‘Horeco’ y ‘Equipack’ de este grupo.
Ha sido, asimismo, creador y editor del primer ‘Anuario Taurino’ de España, y autor del libro de relatos ‘El hombre de la barba’, y coautor de los ensayos ‘Sahara, Sahara’ y ‘Periodistas en rebeldía’ .
Ha sido corresponsal en Bilbao de ABC, Tribuna y otros medios nacionales. Corresponsal en el norte de España de las revistas del Grupo Editur: Editur, TecnoHotel y otras.
Su último libro publicado ha sido la biografía ‘Artiach, la fábrica de galletas de Bilbao’.
Proyectó y coordinó la revista de cultura ‘Espacios’, para la Fundación Faustino Orbegozo, que recogía periódicamente las doce disciplinas culturales más importantes de cada momento, muy similar a lo que es ahora en Internet Carta de las CULTURAS. Actualmente coordina en Internet otros proyectos informativos en diferentes lenguas, así como la redacción de libros temáticos y biografías.

Contacto con el equipo: 944 443 976
Carta de las CULTURAS
: cartadelasculturas@gmail.com