El ‘Gin Show’ de ginebras y tónicas, en el Euskalduna

Un experto hace sus combinados.
A GASTRONOMÍA / ALIMENTACIÓN

¡  Eider Sarasketa
Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… pero nunca el ‘Gin Show’ venía a Bilbao. Ahora sí. El jueves, día 4, el Palacio Euskalduna acogerá el evento referencia de ginebras y tónicas a nivel nacional organizado por la firma Drinks Marketing Group. Se trata de un acto profesional que  educa, fomenta y muestra la cultura de este destilado a través de múltiples demostraciones  pedagógicas basadas en numerosas experiencias de los mejores ‘barman’ y hombres de barra con muchos años de oficio. Con un programa muy completo, el horario de estas exposiciones, demostraciones y concursos se extenderá desde las 16.00 a las 21.45 horas del jueves.
    Dicen los expertos que siguen continuamente estas demostraciones que el ‘Gin Show’ es, por encima de todo, una amplia exposición y degustación de las principales ginebras y tónicas Premium del mercado español.

Barman y maestros de toda España participan y compiten.
     Además de una oportunidad única para descubrir nuevos maridajes, propuestas innovadoras y las mejores combinaciones de los cocteleros más prestigiosos. Por primera vez en su historia, la muestra aterriza en el País Vasco para acercar a los amantes de la ginebra todas las posibilidades de este destilado y, al parecer, el más consumido en España en estos momentos.
     Otro de sus atractivos es que, además, el ‘Gin Show Bilbao’ acogerá la final del II Concurso Gin&Tonic Bilbao, organizado por la Agrupación Empresarial Bilbao Centro. Cinco locales de los treinta participantes se disputarán la victoria este año ante un jurado profesional. Concretamente, esta final tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas.
     Del mismo modo, la muestra contará con la presencia de Miguel F. Lancha, referente internacional en nuestro país como consultor, formador, experto en destilados y gran mixólogo, quien mostrará a los asistentes el ‘Bosque de los Aromas’, una experiencia sensorial con más de 60 referencias para educar y mostrar sus propiedades, aromas y matices. Además, mostrará el proceso de destilación en vivo con diferentes botánicos e, incluso, dispondrá de ginebras personalizadas para los más entusiastas que quieran seguirle en este acto. 

La ginebra es el espirituoso más bebido en la actualidad.
     Pero este espectáculo espirituoso no se queda ahí. Para los que quieran aprender más sobre algunas de las marcas más prestigiosas del mercado, se realizarán ponencias guiadas por expertos del sector:
• Masterclass Beefeater 24 a cargo de Frank Lola, Brand Ambassador 2012. De 16:30h a 17:15h.
• Masterclass sobre la historia, tipos y estilos de la Ginebra. A cargo de Miguel F.Lancha. De 17:45h a 18:30h.
• Masterclass Brockmans: a cargo de Jesús Bernad de 20:30h a 21:30h.
     La cita se completará con sugerentes propuestas, como la del nuevo local gastro-coctel "Evidence Café Teatro”, que permitirá saborear armonías gastronómicas y sublimes cócteles, siempre con la ginebra como protagonista. Y para aquellos que quieran llevarse una de sus marcas favoritas a casa, se habilitará un espacio de compra bajo la experta gestión de Manu Iturregi y Mar Arroyo Distribución, dos grandes conocedores del mercado.
     ‘Gin Show’ Bilbao será, en definitiva, un evento con un claro enfoque pedagógico que representa una apuesta por la historia, la tradición y la cultura del destilado, que sigue siendo el espirituoso de mayor consumo en España.
Meticulosidad y dosis exactas.

Agenda del día
• 16:00.Inicio de la exposición y degustación de ginebras. Dirigida a todos los públicos.
• 16:30-17:15.Masterclass Beefeater 24 a cargo de Frank Lola, Brand Ambassador. Dirigida a
   medios de comunicación y profesionales HORECA.
• 17:45-18:30. Masterclass sobre la historia, tipos y estilos de la Ginebra. A cargo de Miguel
   F.Lancha. Dirigida a medios de comunicación.
• 19:00-20:00. Final II Concurso Gin&Tonic Bilbao. Dirigido a todos los públicos.
• 20:30-21:30h. Masterclass Brockmans a cargo de Jesús Bernad. Dirigida a todos los públicos comunicación y profesionales HORECA. 

Más del 80% de las ginebras del mundo se dan cita en Bilbao.
• 21:45. Fin de los actos.

     La entrada para el público general tendrá un precio de 10 euros y el horario es de 16:00 a 21:45. Una vez dentro, el público podrá vivir una auténtica experiencia con este destilado y, obviamente, probar y degustar todas las propuestas de las marcas presentes.
     Los medios de comunicación y profesionales del sector HORECA podrán acceder libremente, previa confirmación vía telefónica o e-mail. Más información: Virginia Tamayo, 699.067.756; Nacho Espadas de la Cruz, 680 933 685 y  David Palacios Jaramillo, 644 460 207. 

El frescor y atractivo del gintonic atrapa siempre la luz ambiental y provoca la tentación del trago largo.