Air France aumenta sus vuelos desde Bilbao a París

Un avión Airbus A318 aterriza en Bilbao.
::: TURISMO / VIAJES

::: Estefanía Soraluce
Air France aumenta un 30% su oferta de vuelos desde Bilbao, lo que supone un despliegue muy ambicioso de destinos. Con ese fin aumentará un 35% la capacidad de sus aviones Airbus A318, con 126 plazas. “Además facilitará la conexión con rutas internacionales desde la terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle de París”, dijo en la capital vizcaína Boris Darceaux, su director en España.
     Desde el pasado 31 de marzo de 2019, la ruta de Air France entre Bilbao y París-Charles de Gaulle, ha cambiado de operativa al pasar de aviones Embraer de 76 y 100 plazas de la
Boris Darceaux explicó las características del nuevo plan.
 filial Air France HOP, a la flota de Airbus A318 de la propia empresa con capacidad para 126 pasajeros.

     Años de experiencia
     En ese sentido, la nueva operativa de Air France implica también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supone una conectividad más ágil para los clientes de la compañía, que ahora llegaban a la terminal 2G.
     En su presentación en Bilbao, Boris Darceaux dio a conocer la fuerte apuesta de la aerolínea para la recién iniciada temporada aérea, tanto de verano como de invierno, en la 
Más capacidad, servicios y comodidad en los nuevos aviones.
que también funcionarán algunas de estas novedades. “Cuando se han cumplido 19 años de la llegada de Air France a Bilbao, es una satisfacción para nosotros reiterar nuestra apuesta por esta región”, dijo.
     Darceaux añadió que la ruta desde Bilbao está teniendo unos resultados muy positivos y el paso a una operativa con aviones más grandes supone una oferta de tres vuelos diarios en cada sentido y 150.000 asientos para la temporada de verano.


Optimismo y color, señas de identidad.
    Y aclaró que, junto con KLM, “nuestro grupo ofrecerá este verano hasta 84 vuelos semanales para viajar desde Bilbao a París, Ámsterdam y a toda la red de vuelos de ambas compañías en todo el mundo a través de nuestros “hubs” de París-CDG y Ámsterdam-Schiphol”.

    También en invierno
    Por otra parte, para el invierno, Air France mantendrá su nueva operativa, como aclaró el alto ejecutivo, lo que supondrá un 35% más de oferta con respecto al año anterior.
     De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, Air France empezó a realizar vuelos desde Bilbao el 10 de marzo del año 2000 a través de su filial Brit Air con aparatos Embraer de 50 plazas y desde este verano ofrece seis vuelos diarios desde y hacia París- Charles de Gaulle operados con aviones mucho más grandes y potentes.

Boris Darceaux y Almudena López-Amor, ante los periodistas.
     Por su parte, la compañía KLM –vinculada actualmente a Air France– inauguró su ruta entre Bilbao y Ámsterdam el 26 de mayo de 2014 con un vuelo diario operado por su filial KLM Cityhopper con aparatos Embraer con capacidad para 100 pasajeros. En estos momentos ofrece hasta seis vuelos diarios entre Bilbao y Ámsterdam-Schiphol.
     En este sentido, el Grupo Air France-KLM, junto con su filial 'low cost' Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, ofrece esta temporada de verano más de 1.400 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles.

    
Atractivos
     “Bilbao cada vez atrae a más gente” y acoge eventos como las finales de rugby por clubes del año pasado o la Eurocopa 2020 y esa “es una de las razones por las que invertimos y ponemos aviones más grandes”, añadió Boris Darceaux.

Muchas explicaciones sobre las nuevas  conexiones aéreas-
     También pueden ser atractivos los horarios de los vuelos Bilbao-París CDG del 31/03/19 al 27/10/19 (en hora local):
--AF1377: salida de Bilbao a las 07.10h, llegada a París CDG a las 08.45h.AF1477: salida de Bilbao a las 10.15h, llegada a París CDG a las 11.55h.
--AF1577: salida de Bilbao a las 18.05h, llegada a París CDG a las 19.45h.
Horarios de los vuelos París CDG-Bilbao del 31/03/19 al 27/10/19 (en hora local):
--AF1476: salida de París CDG a las 07.55h, llegada a Bilbao a las 09.30h.
--AF1576: salida de París CDG a las 15.45h, llegada a Bilbao a las 17.20h.
--AF1376: salida de París CDG a las 20.45h, llegada a Bilbao a las 22.15h. 

Un Airbus A318 en pleno vuelo de Loiu-Bilbao hacia París.
     En compañía
     Air France-KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo mundial. El Grupo es líder en términos de tráfico internacional desde Europa y ofrece una red de vuelos con 302 destinos en 114 países a través de sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. 
Los periodistas siguieron con atención los detalles.

     Con una flota de 548 aviones en activo y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios, principalmente desde sus aeropuertos de conexión rápida, ‘hubs’, de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
     Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los líderes en Europa y cuenta con más de 15 millones de afiliados. Air France y KLM junto a sus socios Delta Air Lines y Alitalia constituyen la mayor alianza empresarial transatlántica con más de 275 vuelos diarios.
Boris Darceaux, director de Air France.

     El grupo también ofrece transporte de mercancías y soluciones de mantenimiento aeronáutico. Ambas compañías son miembros de la alianza SkyTeam que reúne a 19 compañías aéreas, que ofrecen acceso a una red mundial de más de 14.500 vuelos diarios hacía más de 1.150 destinos en más de 175 países.



La opinión del experto
Juanjo AlonsoPeriodista de Turismo 

   Más aviones… más hoteles
   Parece que Bilbao necesita ampliar sus ofertas en ámbitos aeronáuticos como hoteleros, a tenor de recientes presentaciones relevantes en esta capital. En una de ellas, Air France-KLM dio a conocer un importante incremento operativo desde el aeropuerto de Loiu-Bilbao con aviones de mayor capacidad.
   La aerolínea francesa, de prestigio internacional, ofrecerá –como se dice en este reportaje de Estefanía Soraluce– hasta 84 vuelos semanales, en temporada de verano, a París y Ámsterdam –en ambos sentidos– con conexiones a través de los ‘hubs’.
   Y no cabe duda que el incremento aéreo trae consigo la ampliación de la infraestructura turística. Digo esto porque, coincidiendo en el tiempo, ha sido inaugurado el NIX Hotel Bilbao, ubicado en el casco histórico de la ciudad y con una atractiva orientación, no solo dirigida a dar reposo al peregrino.
    El nuevo establecimiento es un ‘cuatro estrellas’ de 109 habitaciones que pertenece  a la cadena israelí Leonardo Hotels, que gestiona cerca de 200 hoteles en el mundo, ocho de ellos en España bajo la marca NIX, nombre de una de las diosas de la mitología griega.


Hasta un total de 126 pasajeros puede transportar con toda comodidad los aviones de Air France desde Loiu-Bilbao a París.