Córdoba acoge la cumbre mundial de agencias de viajes

 Sánchez y Gallego firman el documento.
::: TURISMO

::: Esther Sarasola
La aseguradora de viajes Intermundial ha formalizado en Bilbao un acuerdo de colaboración para dar cobertura a la Primera Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que se celebra en Córdoba (España) del 7 al 9 de noviembre de 2013, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).  La firma tuvo lugar en un acto organizado en el Hotel Carlton de la ciudad vasca, en el que tomaron parte el presidente de Ceav, Rafael Gallego Nadal; el director de Desarrollo de Intermundial Seguros, Juan Antonio Sánchez, y Antonio Caño, presidente de la AAVV de Córdoba.
     En el transcurso del acto, al que fueron invitados los periodistas especializados en turismo, se sucedieron una serie de declaraciones y preguntas en torno a la situación de las agencias de viaje y de su futuro viable a corto y largo plazo. También se haló de su seguridad ante incidentes de terceros.

Rafael Gallego flanqueado por Juan Antonio Sánchez y A. Caño.
      "Nosotros ayudamos a las agencias de viajes a eliminar el riesgo y a minimizar las responsabilidad de los directores de las empresas turísticas", dijo Juan Antonio Sánchez, quien resaltó que este objetivo se encuentra en consonancia con la filosofía de la empresa, cuyo campo de acción es el diseño, desarrollo y comercialización de seguros para el viajero y la protección legal para las empresas del sector turístico.

     La profesionalidad
     Por su parte, Rafael Gallego ha explicado la importancia de este acuerdo para un evento que reunirá en Córdoba a centenares de representantes del sector. "El negocio de las agencias de viaje se basa tanto en la especialización como en la profesionalidad", dijo. En este sentido, precisó la necesidad de contar con la participación activa de Intermundial en la Cumbre.

Los ponentes mosraron imágenes de Córdoba.
     De acuerdo con las declaraciones de Juan Antonio Sánchez, “Intermundial es la compañía líder de seguros especialista en turismo, que crea y comercializa productos únicos tanto para viajeros como para las empresas del sector: seguros para todo tipo de viajes; soluciones a medida para tour operadores y agencias de viaje; seguros para empresas turísticas y para sus empleados”.
   La compañía aseguradora lleva casi 20 años de experiencia en el sector de viajes. “Esta veteranía unida a un enfoque de calidad en sus productos, le han convertido en el referente del mercado de los seguros de viaje”, dijo Sánchez. Al parecer, actualmente está presente en 27 países de la Unión Europea y suma más de 3.700 socios en la industria turística y 29 millones de asegurados.

     Cumbre en Córdoba
     La celebración en la capital cordobesa de esta Primera Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes supone un paso decisivo para alcanzar una gran meta turística en esta capital andaluza. El evento tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, así como en el Palacio de Congresos que, al parecer, ofrece salones adecuados e instalaciones para este tipo de reuniones.

Sánchez y Gallego contestaron a los periodistas.

     De acuerdo con sus responsables, con cerca de un millón de visitantes anuales, la provincia de Córdoba se encuentra en un momento turístico importante. Desde la Administración se trabaja para realzar la oferta turística de una región que durante los últimos años, viene cobrando un especial protagonismo en el conjunto de la industria nacional.
     Una de las principales propuestas para alcanzar este objetivo pasa por el turismo de negocios y congresos (MICE), que contribuye de un modo decisivo a adecuar las infraestructuras reforzando la promoción y el impulso de Córdoba.

     Turismo en Andalucía
     En general, Andalucía se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Con casi 30 millones de visitantes anuales, el sector se presenta como una de las principales referencias económicas de la Comunidad, tanto por su relevancia social como por su impacto ambiental.
     Por este motivo, desde la Consejería de Turismo y Comercio se trabaja con el objetivo de consolidar todavía más a Andalucía como un destino turístico de referencia a nivel mundial. 

Mezquita de Córdoba, uno de los grandes atractivos monumentales que posee la ciudad andaluza, pero tiene muchos más.