Sevilla habla de la belleza de su turismo


La luz de la ciudad colorea los sueños.
A TURISMO
¡ Esther Sarasola
La ciudad de Sevilla y su provincia aprovechan la tibieza meteorológica de la primavera para mostrar en diferentes capitales de España la belleza de su turismo, renovado y muy alejado ya de los tópicos de hace unos años. Con ese propósito se acercó a Bilbao una delegación a manifestar su deseo de que “los vascos, muy viajeros y entregados” elijan como destino de las próximas vacaciones estivales esta zona de Andalucía que, aunque también presume de sol, ahora se tiñe de ocio, cultura, espectáculos… y mucho fino amenizado con baile y alegría. Para hablar de todo ello, Amador Sánchez, Gerente de Turismo de la provincia y María Dolores Bravo, diputada de Innovación y Empleo de Sevilla convocaron a la prensa especializada en el hotel Domine.

   “Sevilla ya no es lo que era, ni tampoco se diferencia mucho de lo que siempre ha sido. Sin embargo, el turismo que ofrece a los foráneos está a la altura de los grandes destinos, donde se entronca la cultura, el ocio, el deporte, la gastronomía, la enología y los grandes espectáculos, como los toros”, dijo la diputada sevillana, muy en la línea de marcar un ayer y un hoy en los atractivos de esta ciudad.

Amador Sánchez y María Dolores Bravo

   Por su parte, Amador Sánchez desgranó, una por una todas las instalaciones innovadoras con las que cuenta la provincia de Sevilla, gran parte de ellas en la propia capital. También las del golf, una actividad deportiva muy extendida en las ofertas hoteleras andaluzas y “clave en la industria turística actual. La región cuenta con campos diseñados por conocidos profesionales

del sector, como Gary Player, José María Olazabal, o Rodrigo y Felipe Medina Benjumea, entre otros, que ofrecen interesantes recorridos con amplias calles y una gran variedad de dificultades en sus hoyos”, comentó convencido el gerente de turismo sevillano.

Turismo de Congresos
   También participó en el ‘ligero desayuno informativo’ Manuel Macías, director del Congress and Convention Bureau de Sevilla y que puso de manifiesto, con cifras en la mano, que esta capital está entre las grandes, como Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia en la recepción del turismo de congresos, una modalidad cada vez más requerida, pero ahora frenada un poco por la crisis económica que azota a todos los sectores.

   El Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) afirma que supondrá un revulsivo para el turismo de reuniones en Sevilla, con un diseño moderno en el que se recogen más de 90.000 metros cuadrados para albergar reuniones, 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, cinco auditorios y 71 salas de reunión. Este centro, unido a la reapertura del Pabellón de la
Navegación en enero de este mismo año, y al Metropol Parasol “hacen de Sevilla uno de los puntos de referencia nacionales en turismo de congresos y exposiciones”, dijo Macías.
La diputada María Dolores Bravo durante su exposición.
   Teatros, museos, palacios de espectáculos y la gastronomía ponen la guinda a diferentes preferencias de un turismo cada vez más diversificado y exigente. Un turismo extranjero, a veces rebotado de otros destinos más baratos que ahora se ven envueltos en conflictos sociales, o un turismo nacional, como el vasco, catalán o gallego “que no quiere precisamente sol y playa, o si los encuentra también pide otras cosas. Eso se lo van a dar Sevilla”, comentó María Dolores Bravo.
   “En definitiva, en Sevilla, los foráneos pueden disfrutar diariamente de la representación del flamenco, cante jondo o bailes típicos de la tierra en los tablaos flamencos –herederos directos de los antiguos cafés cantantes–, en las peñas de los barrios o en los festivales de los pueblos, como el Potaje Gitano de Utrera, la Caracolá Lebrijana o la Reunión de Cante Jondo de Puebla de Cazalla”, finalizó Sánchez.