Paco Roca consigue el Goya por ‘Arrugas’

Escena del cómic ‘Arrugas’ convertido en película
A  COMIC y CINE

¡ José Sánchez
El dibujante de cómic y guionista valenciano Paco Roca se mostró muy emocionado al comprobar que en la última gala de la entrega d4e los Goya, su obra ‘Arrugas’, que ya había obtenido el Premio Nacional de Cómic, consegúía dos estauillas Goya al haberse transformado la hioestorieta en una película de dibujos animados.

Además de hacerse con el galardón al mejor largometraje de animación, la película dirigida por Ignacio Ferreras ha conseguido romper tabúes y ha logrado, por primera vez para una obra de este género, el Goya al mejor guión adaptado.

 
Esta tierna historia sobre el alzheimer ha convencido a los académicos españoles del cine, a los que, por cierto, el autor valenciano dio las gracias en el momento de recoger uno de los premios por haberle obligado a ponerse un traje, algo que no hacía "desde la primera comunión".
Paco Roca cree que el éxito de Arrugas reside sobre todo "en lo que no es". "No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza y con un pizca de humor para hacerlo más digerible", explica el ilustrador.