Entregados los III Premios Excellence de Cruceros


Los premiados, en el stand del Puerto.
A CRUCEROS / TURISMO
¡ Ernesto Sepúlveda
En el marco abierto del stand que la Autoridad Portuaria de Bilbao instaló en la Feria Expovacaciones 2012, tuvo lugar recientemente la entrega de los galardones de la III Edición de los Premios Excellence de Cruceros-Norte de Europa, un evento organizado por Cruises News Media Group, y cuyos trofeos cuentan con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, Autoridad Portuaria de Bilbao y Ayuntamiento de Getxo. La valoración de los méritos de los  premiados con estas distinciones es el resultado de una macro encuesta-votación entre más de 4.000 usuarios nacionales e internacionales. Edición tras edición, estas distinciones van cobrando protagonismo en el ámbito del turismo de cruceros, no sólo a nivel de España, sino mucho más lejos de la Península, sobre todo en las zonas portuarios del norte de Europa.

Amaia Sarasola recogió la Placa
del Puerto de Bilbao.

   En síntesis, se puede decir que en esta edición –a la que acudieron un centenar de expertos y personalidades vinculadas con los cruceros–, la empresa Pullmantur, con dos galardones como Mejor Naviera Popular y Mejor Itinerario, MSC Cruceros, ganadora del Mejor Barco, con el MSC Magnífica, e Iberocruceros, vencedora de la categoría Mejor Calidad Precio, han sido las empresas más destacadas.

   Por su parte, Princess Cruises, como Mejor Naviera Premium, la Autoridad Portuaria de A Coruña, como Mejor Puerto Nacional y el Puerto de Copenhagen como Mejor Puerto del Norte de Europa, fueron otros de los premiados. En su modalidad, Politours se alzó con el Premio a la Mejor Naviera Fluvial y  Fiordos Noruegos venció como Mejor Destino en el Norte de Europa.

Foto de 'familia' de los premiados al final del acto.

   Finalmente, dentro del marco de los Premios, Cruises News Media Group, entregó dos Placas de Reconocimiento, una para la Autoridad Portuaria de Bilbao, como Mejor Apuesta Nacional, por "su constancia en la promoción y apuesta por el sector con el anuncio de la construcción de una segunda terminal específica de cruceros", de acuerdo con el jurado. La segunda Placa de Reconocimiento le fue otorgada al receptivo North Incoming Services "por su incansable trabajo y colaboración con la industria de los cruceros para desarrollar iniciativas en destino innovadoras y diferentes".